Podrás escuchar según sea tu estado emocional… ¿En qué estado emocional estas?, ¿ansioso?, ¿temeroso?… ¿Cuál es el programa que tienes en tu mente?, ¿el de sobrevivir en estos tiempos?, ¿el de huir y escapar de “depredadores” que te acechan? Si es así, eres víctima de todo lo que estas escuchando y observando. Finalmente, te conviertes en lo que observas. Finalmente, te conviertes en lo que escuchas. Finalmente, tu cuerpo responde químicamente al temor, al dolor, a la tristeza, a la angustia, a la ansiedad, y lo hace con manifestaciones orgánicas de enfermedad, con trastornos des-adaptivos, y con alteraciones en tu salud mental.
Eres antena, todo el tiempo recibes información auditiva, visual o kinésica, Con tus sentidos y percepciones, alimentas tu corazón, direccionando tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Sin embargo, si estás en un estado de ansiedad, miedo, terror y pánico, escucharás con mayor sensibilidad muerte, enfermedad, destrucción e incertidumbre, y esto a su vez, alimentará tu estado de paranoia y dolor, generando un total desequilibrio, llevándote a límites de desesperación y descontrol.
Una solución que te puede cambiar la vida, comienza con la decisión de vivir y no morir, y esto, básicamente demanda comenzar a revisar exhaustivamente, lo que hay en tu corazón vs. lo que hay en tu mente. Debes comenzar a creer por encima de lo que tu razonamiento quiere pensar, y para ello, es importante prestar mucha atención a lo que guardas en tu corazón.
Revisa profundamente tus creencias, porque realmente, más que saber, importa creer. Si crees que hay solución, así será. Si crees que las cosas pueden terminar bien, quizás así terminen. Si crees que tu situación puede cambiar positivamente, tu mente puede comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel, y considerar estrategias, y nuevos planes para generar cambios progresivos. Si crees en un futuro glorioso, tu mente se enfocará en este destino en particular.
Lo que te quiero decir, es que, tienes que tomar el control de tu antena. Tú tienes el poder para seleccionar lo que quieres recibir, tú tienes la responsabilidad de alimentar tu corazón con vida y no con muerte. Tú tienes la capacidad de interpretar y superar correctamente las experiencias de tu pasado, tú tienes la habilidad necesaria, para aprender lo asertivo y éticamente funcional, y desechar lo inasertivo, dañino y disruptivo. Tú eres una persona maravillosa, con gran capacidad para canalizar adecuadamente emociones y escuchar vida y esperanza y no lo contrario.
Elije estar bien, elije escuchar la vida, elije creer en lo mejor para ti. Debes ser consciente, de que lo que estas creyendo en tu corazón, supera lo que hay en tu mente, esto es sumamente importante, ya que algunas personas se encuentran varias veces al día repitiéndose un buen pensamiento una y otra vez, quizás se dicen una frase, o un proverbio o una declaración positiva a cada tanto, y, sin embargo, el miedo, la angustia, la ansiedad y el pánico, no cesan para ellos, y esto sucede, porque sus creencias llegan a ser más fuertes que sus pensamientos y sus palabras, es decir, piensan y se dicen algo contrario a lo que su corazón cree.
Así que, recuerda que eres un ser integral, tu mente y tu corazón deben estar conectados entre sí. No pretendas creer una cosa y pensar otra, no pretendas que en tu corazón haya temor y miedo, mientras tu mente crea que estas lleno de amor en todo tu ser. Cuando tu corazón está repleto de amor, esperanza y generosidad, es imposible que en tu mente exista el pánico del terror a la muerte, o la paranoia irracional del miedo, temor y rechazo, y por esto, es necesario que escuches vida y no muerte.
Si estás en una situación de difícil manejo psicoemocional, no dudes en contactarme +57(317)4352680 o escríbeme a anahildacruz@gmail.com