Es muy probable que las pautas de crianza que teníamos frente a nuestros hijos, hasta antes de iniciar la cuarentena por el Covid-19, eran muy diferentes a las que en este momento muchos están expresando frente a sus hijos. Evidentemente no ha sido fácil, porque no solo se ha tratado de un proceso de adaptación, sino que realmente la cuarentena marco un dramático cambio en el estilo de vida, y en el ejercicio de la paternidad y de la maternidad como se percibía antes.
Algunos padres han tenido que reconocer algunos deberes en su paternidad que sostienen los pilares de la crianza para sus hijos, ya que si antes no se practicaban, ahora, en el día a día, resultan cruciales para la buena convivencia.
Estas responsabilidades varían en forma de acuerdo a la edad de los hijos, debemos tener en cuenta que lo que pasa en la mente y en el corazón de un niño preescolar, es diferente a lo que le sucede a un niño escolar, y a su vez, esto diferente de lo que pueda estar sintiendo un adolescente.
LOS NIÑOS DE ACUERDO A SUS EDADES han interiorizado de manera diferente este tiempo de cuarentena, sin embargo, si se han dado manejos imprudentes, no asertivos o inclusive, si ha habido negligencia paterna, algunos de ellos seguramente han manifestado conductas, reacciones o comportamientos que ameritan un manejo especifico.
Tenga en cuenta las siguientes orientaciones:
Para los niños de primera infancia que ya asistían a sus escuelas o colegios de primaria, el cambio fue tan dramático, que seguramente todos los padres vieron reacciones de distinta índole:
Por su parte los niños y jóvenes en la pubertad y la adolescencia, fueron afectados de forma caótica en esta cuarentena, la situación resultó siendo terrible para sus vidas, en gran parte, porque la fuerte situación informada a través de los medios de comunicación no arrojaba esperanza ni optimismo,
Contáctame para una orientación mas detallada que se ajuste a tu dinámica familiar y relacional.
Feliz día.